mejores impresoras

Las 7 mejores impresoras de 2020

Si estás buscando una impresora, ya sea para tu hogar o para tu oficina, tienes que tener en cuenta, no solo el precio, sino la calidad y la comodidad.

Hoy en día el mercado te da muchas opciones y por suerte cada vez mejores, intenta quedarte con la que te encuentres más cómodo, tanto si la utilizas mucho como si la utilizas de vez en cuando.

Dentro de un mismo rango de precio, te vas a encontrar impresoras muy parecidas, con calidades semejantes y poco diferenciadas, pero es lo que demanda el mercado. Verás que en su mayoría son multifuncionales (imprimen, escanean y copian), inalámbricas y las puedes manejar desde tus dispositivos móviles.

Entre las 7 impresoras seleccionadas para este artículo hay cinco con sistema de inyección de tinta (en este caso ,todas tienen depósitos de tinta recargables en vez de cartuchos) y dos con sistema de impresión láser.

Al final del artículo tienes la definición de las características que tienes que tener en cuenta antes de hacer tu compra.

Sus pequeñas diferencias serán las que te hagan decidirte según tus necesidades, espero que este artículo te ayude en tu decisión.

Suerte y buena compra!.

Las 7 mejores impresoras de 2020

Te dejo a continuación las 7 impresoras consideradas como las mejores en este año 2020.

1.EPSON Ecotank L3150

La impresora Epson Ecotank L3150 es ideal para tu hogar o para tu pequeño negocio. Es una impresora que ocupa poco espacio luego le podrás encontrar un sitio con facilidad.

Para tu mayor comodidad, es inalámbrica y además se puede utilizar desde tu iPhone, iPad, Android™, tabletas y teléfonos inteligentes

EPSON Ecotank L3150
Ver precio
Como todas las EPSON ecotank,  no se alimenta con cartuchos de tinta sino que tienen unos tanques en los que se va recargando la tinta, esto supone un ahorro considerable de tinta, hasta un 90% (7500 páginas en color y 4500 páginas en negro). En esta impresora debes tener en cuenta que parte de la tinta de las botellas incluidas, se utiliza para la configuración inicial, por lo que los rendimientos son inferiores a los de las botellas de tinta de reemplazo.

Lo mejor:

  • Ahorros de tinta importantes.
  • Es rápida a la hora de imprimir (33ppm en negro y 15ppm en color).

Lo peor:

  • Los cartuchos no son baratos, pero a largo plazo merece la pena.

Ver precio

 

2.BROTHER DCP-L2540 DW Laser

La impresora Brother DCP-L2540 DW es una impresora láser, ideal para imprimir grandes volúmenes, por tanto es una buena opción si la quieres para tu oficina o para un trabajo donde la necesites a menudo para imprimir documentos.

BROTHER DCP-L2540 DW
Ver precio
Es muy económica con respecto a otras impresoras láser. Tiene un tamaño bastante pequeño, lo que te permite también tenerla en tu casa, si vas a trabajar allí.

Como la mayoría de las impresoras hoy en día, tiene la comodidad de ser multifuncional, inalámbrica y también se puede manejar desde dispositivos móviles. El inconveniente es que solo imprime en negro, aunque con mucha calidad.

Con su función de impresión dúplex te permite imprimir a doble cara de forma automática.

Lo mejor:

  • Económica.
  • Rápida (30ppm (páginas por minuto) en negro).

Lo peor:

  • No imprime a color, es monocromática.
  • El escaneo no es muy rápido.

Ver precio

 

3.EPSON Ecotank L6161

La  impresora Epson Ecotank L6161 es ideal para tener en una oficina o para tu hogar. Es una impresora de un tamaño todavía pequeño por lo que la podrás poner en cualquier sitio. También está dentro del grupo de las multifuncionales y las inalámbricas y también te permite imprimir o escanear en cualquier momento y en cualquier lugar utilizando tu teléfono inteligente, tableta o computadora portátil.

EPSON Ecotank L6161
Ver precio
Es una EPSON Ecotank , como te comenté antes, estas impresoras alojan la tinta en unos tanques incorporados y resulta más económico, ahorrando hasta el 90% de la tinta con las botellas de reemplazo (imprime hasta 7500 páginas en negro y 6000 en color).

Si la quieres para subliminar, esta impresora no está diseñada con ese objetivo, te recomiendo que busques impresoras específicas para ello.

Lo mejor:

  • Imprime rápidamente 33ppm (páginas por minuto) en negro y 15 ppm (páginas por minuto) en color.
  • Impresión automática de doble cara.
  • Pantalla LCD de 2.44″.

Lo peor:

  • El escáner es solo para tamaño carta.

Ver precio

 

4.BROTHER BRT DCP-T510W 

Esta impresora es buena, tanto para la oficina como para tu hogar. Al igual que las EPSON ecotank, en la Brother BRT DCP-T510W la tinta se introduce en unos tanques incorporados en la impresora (con rendimiento de 13000 páginas en negro (con cartucho de alto rendimiento) y 5000 paginas a color).

Aunque es una impresora que imprime fotos e imágenes con buena calidad y nitidez, a veces los colores pueden quedar un poco opacos.

También es multifuncional, inalámbrica y se puede accionar desde tus dispositivos móviles.

BROTHER BRT DCP-T510W 
Ver precio
Es recomendable usarla al menos una vez por semana para que no se sequen los cabezales.

Tiene la función N en 1 con la que puedes copiar varias páginas y combinarlas en una sola, si te es útil esta función, puede suponer un ahorro de papel considerable.

Lo mejor:

  • Buena velocidad de impresión.
  • Buena calidad en impresión de imágenes y fotos.

Lo peor:

  • No tiene ningún sistema para que no se sequen  los cabezales.

Ver precio

 

5.CANON PIXMA G3100.

Esta impresora es, como todas las de esta categoría, ideal tanto para casa como para la oficina, siempre que no tengas que imprimir grandes volúmenes de documentos. La impresora Canon Pixma G3100 es una impresora muy asequible si no te quieres gastar mucho dinero.

Si buscas más creatividad, tiene filtros de animación para imprimir y también imprime escenas de video.

CANON PIXMA G3100.
Ver precio
Tiene las mismas características básicas que la mayoría, es multifuncional, es inalámbrica y la puedes utilizar desde tus dispositivos móviles.

Cuenta con un tubo hermético que evita que la tinta se seque cuando la impresora no está en uso. Los sobres y el papel de alta resolución no son compatibles con la Impresión sin bordes.

Es de inyección de tinta pero no lleva cartuchos sino tanques de tinta (6000 paginas en negro y 7000 a color), lo cual te puede suponer un ahorro importante en el consumo de tinta.

Lo mejor:

  • Buena relación calidad precio.
  • Imprime en modo silencioso.

Lo peor:

  • La instalación es un poco compleja sino estás acostumbrado a ello.

Ver precio

 

6.EPSON Ecotank L6171

Esta impresora es buena para oficina por su rapidez y eficiencia. La impresora Epson Ecotank L6171 es muy parecida a la EPSON L6161, se diferencia únicamente en que tiene un alimentador automático de documentos (ADF) que resulta más cómodo y rápido sí tienes que imprimir un volumen mayor de documentos.

Sí quieres imprimir a doble cara, para ahorrar papel, lo puede hacer de forma automática.

Como todas las Ecotank, es de inyección de tinta con sistema de tanque de tinta de muy alta capacidad y economía (7500 páginas a negro y 6000 páginas a color).

EPSON Ecotank L6170
Ver precio
Si tienes que imprimir muchos documentos o informes en negro, esta impresora te será muy útil porque imprime texto negro con la calidad de una impresora láser pero ahorrando un 90% en energía.

Es también multifuncional, inalámbrica y la puedes manejar desde tus dispositivos móviles.

Lo mejor:

  • Pantalla en color que facilita la configuración y la navegación.
  • Es rápida (33ppm en texto negro y 15ppm en texto a color).

Lo peor:

  • Puede ocurrir que sea un poco más lenta al utilizarla desde dispositivos móviles.

Ver precio

 

7-HP M281fdw impresora laser inalámbrica

Esta Impresora es ideal si la quieres para una oficina donde se imprima gran volumen de documentos, tanto en negro como en color. La impresora HP M281fdw tiene un precio muy asequible y una buena calidad y productividad profesional en la impresión a color para ser una impresora láser.

HP M281fdw
Ver precio
Tiene una pantalla LCD de 2.7″ que facilita su manejo. Es una impresora inalámbrica y multifuncional, luego puedes imprimir, copiar y escanear y además desde tus dispositivos móviles. Esta impresora también viene con fax.

Puede imprimir a doble cara de forma automática. Solo se recomienda usarla con cartuchos que usen un chip original de HP, podrían no funcionar con otro tipo.

Lo mejor:

  • Precio muy asequible.
  • Tiene fax.

Lo peor:

  • Los cartuchos originales son caros aunque rinden mucho.

Ver precio

 

Cosas importantes que debes saber antes de comprar tu impresora

Es normal que cuando decides comprar una impresora y empiezas a buscar información, te encuentras con muchos términos desconocidos que no te hacen demasiado fácil la elección. Pero en realidad, lo principal son cuatro conceptos, si se puede manejar desde dispositivos móviles, si la impresora es multifuncional y si es una impresora de inyección de tinta (o tinta continua) o una impresora láser.

Empezaré aclarando estos conceptos:

  • Hay impresoras que se pueden manejar desde dispositivos móviles, tu celular, tablet o laptop. Resulta muy cómodo, pero tienes que valorar si esta característica es útil para ti.
  • Una impresora multifuncional es aquella que además de imprimir sirve para fotocopiar, escanear y en algunos casos tiene la función de fax.
  • Una impresora de inyección de tinta o tinta continua, es aquella que imprime expulsando gotas de tinta de diferentes tamaños sobre el papel. La tinta puede estar alojada en unos depósitos que lleva la misma impresora y que se van rellenando o en cartuchos de tinta
    • Ventajas
      • Bajo costo por impresión.
      • Mejor calidad en impresión de imágenes y fotos, da colores más exactos.
      • Puede imprimir en gran variedad de tipos de papel con gran calidad.
      • Impresoras de pequeño tamaño.
    • Desventajas
      • Los cabezales se desgastan con rapidez si no se usa de forma continua, salvo en el caso de que se usen cartuchos que posean cabezales de impresión, aunque este tipo de impresoras son menos económicas.
      • Son más lentas que las impresoras láser.
  • Una impresora láser es aquella que crea la imagen, de lo que se quiere imprimir, con un haz de luz láser sobre un cilindro llamado fotoconductor quedando ionizado de tal manera que en este estado atrae las partículas de tinta del tóner y así quedarán imprimidas al pasar por el papel
    • Ventajas
      • Imprimen más rápido que las de tinta.
      • Si la utilizas con frecuencia y con buen volumen de trabajo a la larga los tóner (tinta seca con la que imprimen las impresoras láser)salen más económicos que los cartuchos de tinta o las cargas de tinta.
      • Para impresión en negro tiene mejor resolución.
    • Desventajas
      • La inversión inicial es mayor.
      • No se puede imprimir en papel sensible al calor.
      • Suelen ser de mayor tamaño.

Si vas a imprimir a diario con mucha carga de trabajo yo te recomiendo una impresora láser porque a la larga es más económica, si le vas a dar poco uso con una impresora de inyección tienes suficiente calidad y eficiencia.

Espero que esta información te sea de utilidad!

 

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario