impresoras fotográficas baratas

Las 5 impresoras fotográficas portátiles más baratas de 2020

Si eres un amante de la fotografía o te gusta decorar tu casa con esos recuerdos de las vacaciones o de los momentos inolvidables que has retratado con tu teléfono, entonces este tipo de impresoras será muy útil para ti.

Están pensadas para que imprimas directamente de tu Smartphone esas fotos digitales que vas haciendo y te gustaría tener como recuerdo y de forma inmediata. Por eso son pequeñas y portátiles para que te las puedas llevar fácilmente contigo en una mochila o bolsillo, y al igual que haces una foto en cualquier momento, también puedas disponer de la foto en papel en cualquier momento.

Hoy en día existen cámaras de fotos digitales, como aquellas Polaroid de hace años, con las que puedes sacar directamente la foto impresa, pero sinceramente, creo que es mejor una impresora, te proporciona mejor calidad de imagen ya que hoy en día las fotos que realizas con tu Smartphone tienen mejor resolución que la mayoría de las cámaras de fotos digitales convencionales.

Además, estas cámaras te imprimen todas las fotos que haces, mientras que con una impresora tu eliges cuál prefieres imprimir, evitando gastar innecesariamente más papel fotográfico, que no es económico.

impresoras portátiles fotográficas baratas

También puedes retocar las fotos o aplicarle efectos antes de imprimirlas, con las diferentes app´s que cada una de ellas tiene.

En general estas impresoras imprimen fotos de tamaño pequeño y con una calidad de imagen justa, si quieres tamaños más grandes y mejor calidad, ya tendrías que buscar una impresora de inyección de tinta que puedes alimentar con papel especial para fotografías y tienen muy buena calidad de imagen, pero esto ya sería otra cosa!

Este artículo lo he escrito con la intención de ayudarte a elegir entre las diferentes impresoras portátiles específicas para imprimir fotografías digitales que mejor valoradas están en el mercado según su relación calidad/precio.

Al final del artículo te indico una serie de cosas importantes que tienes que tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar una impresora de este tipo, si te interesa, sigue hasta el final.

Las 5 mejores impresoras portátiles de fotográficas digitales de 2020

A continuación te dejo un análisis de las impresoras fotográficas portátiles mejor valoradas en el mercado.

1- FUJIFILM INSTAX SHARE SP-2

La impresora FUJIFILM INSTAX SHARE SP-2 tiene una velocidad de impresión muy rápida de tan solo 10 segundos, por lo que podrás tener tus fotos al instante. Su tamaño es pequeño y tiene un diseño muy original.

Tiene una batería con una gran autonomía, ya que después de cargada puede hacer un buen número de fotografías.

Cuenta con una aplicación para tus dispositivos móviles “Instax Share” con la que puedes realizar diferentes diseños para tus fotografías (divididas, collage, con animaciones…pudiendo añadirle texto y diferentes filtros).

FUJIFILM INSTAX SHARE SP-2
Ver precio
Si tienes una cámara de esta marca, Fujifilm, puedes imprimir tus fotos directamente desde ella, sin necesidad de descargarlas en ningún dispositivo.

Su tecnología de impresión no es impresión digital sino sobre película instantánea, las calidades de la imagen son diferente y tienes que tenerlo en cuenta.

Lo mejor:

  • Diseño original.
  • Impresión muy rápida.
  • Indicador luminoso del estatus de la batería y de la película instantánea.

Lo peor:

  • Es la menos económica de la lista.

Ver precio

 

2- CANON SELPHY CP1300

La impresora CANON SELPHY CP1300 es de mayor tamaño que las demás de esta lista, pero te da más opciones, con ella también puedes imprimir fotografías de diferentes dimensiones, desde tamaño cabina fotográfica hasta tamaño postal.

También tiene una pantalla en la que puedes ver las fotos y así elegir aquellas que vas a imprimir.

 

CANON SELPHY CP1300
Ver precio
Si te resulta útil o divertido puedes hacer fotos uniendo las fotos de los Smartphone de varias personas.

Utiliza una tecnología de impresión por sublimación de tinta por lo que puede imprimir con una amplia variedad de colores proporcionando una alta calidad en la imagen.

Lo mejor:

  • Tamaños de fotos mayores.
  • Pantalla para ver lo que imprimes.
  • Mayor calidad de impresión, acabados semiprofesionales.

Lo peor:

  • No es tan pequeña como las demás.
  • Menor velocidad de impresión.
  • No incluye batería para uso sin cable.
  • El cargador es casi tan grande como la impresora.

Ver precio

 

3- POLAROID ZIP

La impresora POLAROID ZIP tiene un tamaño muy pequeño y es muy compacta.

Las fotos que imprime son de tamaño más pequeño que las cámaras de fotos polaroid antiguas aunque son en el mismo tipo de papel plastificado, ya que siguen utilizando la tecnología de impresión Zink sin tinta en su papel térmico, que llevan utilizando desde hace 30 años y que es muy duradero a la suciedad, al agua y al tiempo. Aunque te tiene que gustar este tipo de fotografías.

POLAROID ZIP
Ver precio
También consta de una app gratis para tus dispositivos móviles desde donde puedes editar, compartir e imprimir las fotos.

Dispone de una batería de litio que recargable en hora y media que te puede permitir realizar hasta 25 fotografías.

Lo mejor:

  • Es muy pequeña y muy ligera.
  • Es muy práctica.

Lo peor:

  • Tamaño de fotos pequeño.
  • Calidad de imagen justa.

Ver precio

 

4- CANON IVY MOBILE MINI

La impresora CANON IVY MOBILE es la versión mini de las impresoras fotográficas de Canon, mucho más pequeña que la que te menciono en el apartado 2, pero solo imprime en un tamaño, no tienes la opción de tamaño postal sino que el tamaño es más pequeño.

Tienes la opción de imprimir en papel adhesivo que te puede ser útil si las quieres utilizar como sticks y pegarlas en un álbum, pared o donde tu quieras.

CANON IVY MOBILE
Ver precio
El tipo de impresión no es como la otra Canon de la lista que imprimía por sublimación, esta tiene un sistema parecido a las demás, imprime directamente sin tinta, en este caso necesitas un cartucho de papeles de Canon Zink.

Lo mejor:

  • Tamaño pequeño, totalmente portátil.
  • Buena calidad.

Lo peor:

  • Tamaño de fotos pequeño.
  • Consumibles poco económicos.

Ver precio

 

5- FUJIFILM INSTAX Mini Link

La FUJIFILM INSTAX Mini Link, como en el caso anterior, es la versión de menor tamaño de las impresoras fotográficas de Fujifilm, lo que te permite llevarla contigo.

Es una impresora muy rápida, en tan solo 12 segundos tendrás las impresiones de cada una de tus fotografías.

FUJIFILM INSTAX Mini Link
Ver precio
Tiene una aplicación muy intuitiva y práctica, con muchas opciones de animación para tus fotos que te puede resultar muy entretenido. Cuenta con opciones diferentes como imprimir desde vídeos, una opción de Zoom para acercar o alejar la imagen o diferentes tipos de marcos para agregar a las fotos, funciones divertidas que te permiten jugar con los diseños.

Lo mejor:

  • Muy ligera y pequeña.
  • Impresión muy rápida.
  • Diseño original.

Lo peor:

  • La batería no es muy duradera.

Ver precio

 

Cosas importantes que debes tener en cuanta antes de comprar una impresora fotográfica

Antes de comprar una impresora fotográfica te aconsejo que leas lo que sigue a continuación ya que puede ayudarte a tomar una decisión. Son las características que considero más importantes para que las conozcas mejor y tengas información suficiente en el momento de realizar tu compra:

Tamaño de la impresora: Si tu intención es que sea portátil y la puedas llevar en cualquier sitio o a cualquier sitio, está claro que tiene que ser de pequeñas dimensiones y ligera. Luego es importante que te fijes en esto.

Tamaño de impresión de las fotos: la mayoría de estas impresoras de bolsillo, imprime en un solo tamaño y pequeño, si quieres que tus fotografías sean mayores, tienes que tener en cuenta las impresoras de mayor tamaño o incluso las no portátiles.

Tipo de impresión: unas utilizando la tecnología de impresión Zink sin tinta en su papel térmico, otras, la impresión por sublimación de tinta y otras impresión por inyección de tinta sobre papel fotográfico. Cada uno da un resultado distinto de diferentes calidades de imagen, por lo que tendrás que pensar en tus prioridades a la hora de hacer tu compra.

Tipos de conexión: estas impresoras, pequeñas y portátiles, están pensadas para imprimir directamente desde tu Smartphone, o desde una máquina de fotos digital, pero además podrías necesitar una conexión USB, bluetooth o simplemente una conexión de red. La conectividad es importante si quieres que sea lo más práctica posible.

Diseño: ten en cuenta que la vas a llevar contigo, luego igual es importante para ti identificarte con su diseño(color, forma, tamaño…), al igual que haces cuando compras un Smartphone.

Precio: claro está que si te interesó este artículo es porque te importa el precio, ya que en este artículo he analizado las impresoras fotográficas más baratas, pero aún así hay diferencias entre unas y otras y es algo que tienes que tener en cuenta. No te olvides de valorar también el precio de los consumibles (tinta, papel…)

Gracias por leer mi artículo, espero te sea útil para tomar la decisión que mejor te valga!

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario