mejores proyectores

Los 5 mejores proyectores de 2020

Los proyectores , aunque en principio no lo parezca, son muy útiles y se utilizan mucho más de lo que pensamos.

Una sala de juntas ya no se concibe sin un proyector para poder ver las presentaciones con mayor claridad, lo mismo para una casa, seguro que te encantaría ver una película o las fotos de tus vacaciones en una gran pantalla. Incluso, últimamente, ya se han introducido en las aulas de los colegios para que los niños expongan sus trabajos. Yo me encuentro proyectores en todos los sitios, hasta en la sala de espera de mi médico!!

Pero aunque resulten más cotidianos de lo que parece, no es tan fácil decidirse por alguno de los muchos que ofrece el mercado, ya que hay que tener en cuenta una serie de características que en principio desconocemos ,como la luminosidad (lúmenes ANSI), la resolución (más o menos pixeles), la tecnología de iluminación (DLP o LED), el alcance (tiro largo o tiro corto), el zoom o si tiene lente giratoria.

Estos factores pueden ser importantes para que tomes una decisión de compra, si quieres saber más te lo explico al final del artículo, ahora te dejo con los 5 proyectores elegidos:

Los 5 mejores proyectores de 2020

Entre los proyectores del mercado he elegido los 5 que según sus características y valoraciones están considerados como los mejores.

1- Optoma W416 WXGA

El proyector Optoma W416, es un proyector de alta calidad con una luminosidad de 4500 lúmenes ANSI, lo que te facilita realizar presentaciones donde el nivel de luz ambiente puede ser alto.

Es un proyector diseñado para empresas y entornos de instalación profesional, pero si lo quieres para ver cine en tu casa también te vale ya que tiene muy buena calidad, además ,es muy compacto y fácil de transportar. Pero si quieres proyectarlo en pantallas grandes, lo tienes que alejar al menos 4m para poder conservar su alta calidad de imagen.

Optoma W416 WXGA
Ver precio
Se conecta con múltiples entradas, incluyendo HDMI, MHL, VGA. Puedes utilizarlo de forma inalámbrica pero utilizando un adaptador (HDCastPro) que se conecta al proyector y se vende por separado.

Si lo vas a utilizar en superficies que no son blancas tiene un ajuste de color diseñado para compensar la pérdida de brillo cuando se proyecta en otro tipo de superficies.

Lo mejor:

  • Su alta luminosidad (4500 lúmenes ANSI).
  • Lente óptica avanzada con zoom masivo de 1.6x.
  • Buen precio para su alta calidad.

Lo peor:

  • Para ver cine en casa el sonido es un poco justo.

Ver precio

 

2-Epson Powerlite S39 SVGA 3LCD

El proyector Powerlite S39 es ideal si lo quieres para proyecciones en salas pequeñas y medianas. Es uno de los más recomendados y utilizados para el segmento de la educación. Me consta, porque ya lo vi en el colegio de mis hijos.

Posee una tecnología 3LCD (propia de Epson) que ofrece más claridad, brillo y color en las imágenes.

Epson Powerlite S39 SVGA 3LCD
Ver precio
Lo puedes ver con una buena calidad en salas que no están en total oscuridad ya que tiene una alta luminosidad (3300 lúmenes) y la vida de la lámpara es muy larga de hasta 10.000 horas, esto es muy práctico si lo tienes colocado en el techo o en zonas inaccesibles, ya que tardarás mucho en cambiarle la lámpara.

Puedes conseguir imágenes de grandes tamaños, hasta 350″, pero necesitas una sala muy grande porque tendrías que alejarlo del orden de 10m.

Al igual que en el caso anterior tienes la opción de un adaptador (Adaptador de Red EPSON V12H418P12) para que funcione de forma inalámbrica, pero que tienes que comprar por separado.

Lo mejor:

  • Buena relación calidad/precio.
  • Pequeño tamaño, fácil de transportar.

Lo peor:

  • Bocina de sonido un poco justa, aunque aceptable.

Ver precio

 

3-BenQ TK800

Si buscas un proyector de alta calidad, el proyector BenQ TK800 es una opción muy buena, tanto si lo quieres utilizar en tu trabajo para proyectar tus presentaciones ,como para ver cine en casa. Tiene una gran resolución 4K UHD, cuatro veces superior al Full HD, por lo que la nitidez en los detalles es mucho mayor.

Si eres un amante del futbol, este proyector tiene un modo dedicado al futbol y a los deportes con CinemaMaster que resulta muy realista. Tienes la opción de verlo en 3d, aunque la resolución sería Full HD.

BenQ TK800
Ver precio
Tiene un buen zoom de 1.2x lo que supone que puedas proyectar una imagen de calidad desde diferentes distancias. Si lo quieres utilizar en modo inalámbrico, necesitas un adaptador HDMI que se compra a parte.

Posee una buena luminosidad (3000 lúmenes ANSI) lo que te permite ver imágenes con calidad aún habiendo luz en la sala.

No es económico, pero tiene unas prestaciones que no te van a ofrecer otros.

Lo mejor:

  • Muy alta resolución.

Lo peor:

  • Más pesado que los anteriores, pero sigue siendo fácil de transportar.
  • Es el menos económico.

Ver precio

 

4- Optoma GT1080DARBEE

Si buscas un proyector para gaming o para ver cine en casa, esta puede ser una opción muy buena para ti, ya que el proyector Optoma GT1080Darbee cuenta con la tecnología de imagen visual Daebee que aumenta la calidad de los detalles, la profundidad, la iluminación y la resolución, todo esto favorece y optimiza la experiencia del juego y también del cine en casa. No es tan aconsejable si lo quieres para oficinas o colegios.

Es de tiro corto, lo puedes proyectar con un tamaño de imagen de 100″ a corta distancia. También puede proyectar contenido 3D.

Ver precio
Lo puedes utilizar en salas que no tengan una total oscuridad, gracias a su luminosidad de 3000 lúmenes, aunque la calidad de imagen es mejor en una sala oscura.

Puedes tener la opción de la forma inalámbrica, pero como en los casos anteriores, comprando por separado el conector WHD200.

Lo mejor:

  • Ideal para aficionados a los juegos.
  • Ligero, luego fácil de transportar.

Lo peor:

  • No tiene Zoom.

Ver precio

 

5-BenQ WXGA MW550

Este proyector está diseñado para el entorno empresarial, aunque si lo quieres para ver cine en tu hogar, el proyector BenQ WXGA también es una buena opción, pero con una resolución estandar. Puedes tener una imagen de 100 pulgadas a tan solo una distancia de 3.20m por lo que en cualquier sala de tu casa podrías disfrutar de una sala de cine.

Este proyector te permite la opción de ahorrar energía, lo cual siempre está muy bien, pero sobretodo en el caso de que lo vayas a utilizar mucho, para ello cuenta con el sistema Eco Cycle que consiste en diferentes funciones con las que puedes conseguir un ahorro importante de energía, pudiendo obtener hasta 15000 horas de vida útil de la lámpara, lo cual también te puede resultar útil si tienes el proyector instalado en sitios inaccesibles, ya que de este modo no tienes que acceder a ellos a menudo para cambiar la lámpara.

BenQ WXGA MW550
Ver precio
Si vas a proyectar en espacios con algo de luz tendrás  buena calidad en la imagen por su buena luminosidad (3600 lúmenes ANSI).

Es ligero, luego fácilmente transportable. Te ofrece la opción de inalámbrica pero con un adaptador (el accesorio Qcast) que se compra por separado al igual que los demás casos.

Lo mejor:

  • Su sistema Eco Cycle para ahorrar energía.
  • Es un proyector económico para las prestaciones que ofrece.

Lo peor:

  • Resolución estandar en las proyecciones de cine.

Ver precio

 

Cosas importantes que debes saber antes de comprar tu proyector

Si te resulta difícil decidirte, te explico algunas cosas importantes que debes saber antes de comprar tu proyector, hay una serie de características de los proyectores que te defino brevemente a continuación, para que te quede más claro y te ayude a decidir.

Resolución: Cuanto mayor resolución mejor nitidez en la imagen. La resolución se mide en pixeles.la resolución más recomendada es la Full HD (1920x1080pixeles) pero si quieres un producto de mayor calidad lo recomendado es 4k (3840x2160pixeles) aunque los proyectores que encontrarás con esta resolución ya son de una calidad alta y no son productos económicos, pero merece la pena ya que la diferencia es muy notable.

Luminosidad: Cuanta mas luminosidad tenga el proyector, mejor verás la imagen si la sala tiene luz, la luminosidad es una característica importante si no tienes una total oscuridad, necesitas al menos un brillo de 1500 lúmenes ANSI (Instituto nacional estadounidense de estándares), aunque si vas a tener mucha claridad en la sala , tu proyector tiene que superar los 3000 lúmenes .

Tecnología de iluminación: Te puedes encontrar dos tipos diferentes de tecnología de iluminación:

  • LED, esta tecnología te dará el mejor nivel de iluminación y de saturación de color lo que ofrece una imagen muy nítida.
  • DLP, no tienen el nivel de la iluminación LED pero es más económica y puede ser suficiente calidad utilizando la resolución adecuada.

Alcance: el alcance es la distancia a la que tienes que colocar el proyector para que se vea con calidad la imagen, es importante sobretodo si el proyector no tiene zoom, ya que dependiendo del tamaño de la sala donde lo quieras utilizar tendrás que tener en cuenta esta característica. Según su alcance pueden ser:

  • Tiro largo: necesitas una sala de buen tamaño porque al menos tendrás que alejarlo 2,4m, sería lo más recomendado para el entorno empresarial o educativo.
  • Tiro corto: no necesitas una sala grande se puede proyectar a poco más de un metro por lo que es recomendable si lo quieres para utilizar en tu hogar.

Lente giratoria: te permite proyectar la imagen en vertical u horizontal.

Zoom: podrás acercar o alejar la imagen ,es útil si la sala no es muy grande y no tienes la posibilidad de alejar el proyector para mejorar la imagen.

Esto es todo! Espero que te ayude a tomar una decisión.

 

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario