tablets baratas y buenas niños

5 tablets baratas y buenas para niños en 2020

Últimamente las tablets han perdido seguidores frente a los Smartphone de última generación o las laptops cada vez más ligeras que han ido apareciendo en el mercado.

Pero para mi, siguen siendo dispositivos muy útiles, tienen una pantalla más grande que un Smartphone, lo que te permite ver vídeos, navegar por internet o leer con mayor facilidad y aún así sigue siendo un dispositivo ligero y pequeño que te puedes llevar contigo a cualquier parte y que en muchas ocasiones puede sustituir a la laptop, que a veces no es tan cómoda de transportar.

Las tablets me parecen muy útiles, sobretodo, para los niños, son dispositivos muy amigables para ellos por su tamaño y por su pantalla táctil. Son una opción de entretenimiento estupenda, para ver sus películas y series o para jugar a sus videojuegos pero también para trabajos escolares y ahora más que nunca, para seguir sus clases por videoconferencia y acceder a las plataformas de sus colegios para hacer sus tareas en línea.

Las tablets te pueden simplificar todas estas cosas ya que no siempre disponemos de una laptop o computadora para cada miembro de la familia y te puedes encontrar tablets económicas con capacidad suficiente para el uso que necesitan los niños o estudiantes en general y que puede ser una mejor opción que gastarse más dinero en laptops o computadoras.

Aquí podrás encontrar una pequeña selección de tablets que espero te facilite el trabajo de elegir cuál comprar. Antes de tomar tu decisión, también te recomiendo que te leas una serie de indicaciones que te dejo al final de este artículo donde te cuento lo más importante que tienes que tener en cuenta.

Las 5 tablets más baratas y buenas para niños en 2020

En este artículo he hecho una lista con las tablets que considero pueden ser más adecuadas para los niños pero con un precio económico y bien valoradas en el mercado.

1-Huawei MediaPad T5

La tablet Huawei MediaPad T5, es una de las mejores opciones de tablets, es económica y tiene un buen diseño, no es muy pesada y da un buen resultado.

 

HUAWEI MediaPad T5
Ver precio

Tiene buena autonomía, como máximo la cargarás una vez al día. Viene con una buena memoria RAM de 3GB, y tiene una memoria de almacenamiento de 32Gb, pero tienes la opción de ampliarla con una tarjeta MSD de hasta 256GB. También viene con asistente de voz Alexa preinstalado. Esta tablet tiene prestaciones equivalente a otras de precios muy superiores.

Tiene una carcasa metálica lo que la hace más resistente, sobretodo si la va a utilizar un niño.

Lo mejor:

  • Buena relación calidad/precio.
  • Buena memoria RAM.

Lo peor:

  • Memoria de almacenamiento pequeña pero extensible.

Ver precio

 

2-Samsung Galasy Tab A

La Samsung Galasy Tab A es una tablet que no es de las de alta gama de Samsung pero que viene con prestaciones muy buenas, como una RAM de 3GB y una memoria de almacenamiento de 64GB y con la posibilidad de expandirla hasta 512GB, aunque en principio, para casi todo, te va a llegar con la memoria con la que viene de fábrica.

 

Samsung Galasy Tab A
Ver precio

La marca Samsung tiene muchos seguidores, ya que está ofreciendo tablets de buena calidad, amigables en el uso y duraderas, lo que transmite fiabilidad y fidelidad por parte de sus usuarios.

Es muy ligera, lo que te facilita llevarla a cualquier sitio y utilizarla también desde cualquier sitio, y tiene una pantalla con una buena calidad de imagen para ver series, vídeos, películas o para hacer videoconferencias.

Lo mejor:

  • Buena memoria RAM.
  • Memoria interna suficiente para la mayor parte de sus utilidades.
  • Buen precio siendo una marca de calidad.

Lo peor:

  • Menos económica.

Ver precio

 

3-Lenovo Chromebook C330.

La Lenovo Chromebook C330 es el tipo de laptop ideal para niños, ya que tiene el doble uso de laptop para sus trabajos escolares y de tablet para su tiempo libre. Una Chromebook, aunque se considera como una laptop, en realidad es más una tablet con la pantalla más grande y teclado.

 

Lenovo Chromebook C330
Ver precio

De igual manera es útil también para los mayores, sobre todo para usarla como tablet, estos dispositivos tienen sistema operativo de google Chrome, por tanto si quieres descargarte office, no será la versión de Windows, sino que tendrás que instalar las aplicaciones de Office para Android, o utilizar las versiones en línea y todas las herramientas de google para generar documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

Dependiendo de qué tipo de uso le des, si no necesitas utilizar programas pesados, son muy cómodas y manejables, tanto para videoconferencias como para tomar apuntes y además puedes hacerlo al mismo tiempo.Tiene una batería duradera y tiene una buena memoria, 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento.

Lo mejor:

  • Muy práctica y manejable.
  • Buena opción para niños.
  • Uso como laptop y tablet .

Lo peor:

  • Es un poco más grande y pesada que una tablet normal.

Ver precio

 

4-Huawei MediaPad T3

La tablet Huawei MediaPad T3 es una tablet básica con buena relación calidad/precio, cuenta con una RAM de 2GB y poca memoria interna ya que solo viene con 16GB, de los cuales una parte importante ya vienen ocupados por el sistema operativo y aplicaciones preinstaladas, de cualquier forma se puede ampliar con una memoria adicional, utilizando una MicroSD de hasta 64GB extra.

 

Huawei MediaPad T3
Ver precio

Para trabajos básicos, navegar por internet, ver videos o películas, juegos no muy pesados y trabajos escolares será suficiente.

Esta tablet tiene un diseño bonito e incluso no siendo un dispositivo de alta gama parece de una gama superior.

Lo mejor:

  • Memoria extensible.
  • Económica.
  • Buen diseño.

Lo peor:

  • Sólo trabajos básicos.

Ver precio

 

5-Lenovo TB-7104F

La Lenovo TB-7104F es una tablet con un precio muy económico, que cumple con unas funciones ajustadas, pero da un servicio aceptable para cosas básicas, navegar por internet, ver vídeos o películas, juegos básicos con poca definición, trabajos escolares en línea y videoconferencias.

 

Ver precio

Es compacta y manejable ya que cuenta con una pantalla de 7 pulgadas y los materiales con los que viene son resistentes luego es ideal para niños de corta edad o para usos básicos.

No es una tablet apropiada para trabajar con programas pesados o para jugar con juegos de alta definición, para eso necesitarás una tablet con características técnicas mejores porque esta es muy ajustada, pero para algunos uso que le puede dar un niño te será útil.

Lo mejor:

  • Buena utilidad a precio muy económico.
  • Manejable para niños pequeños.

Lo peor:

  • Tiene poca RAM (1GB) y poca memoria interna (8GB).
  • Pantalla pequeña.

Ver precio

 

Cosas importantes que tienes que saber antes de comprar una tablet.

Para elegir la tablet más apropiada para ti, tienes que tener claro para que la vas a utilizar y entender para que son útiles sus características técnicas. A continuación te cuento algunas cosas que te pueden facilitar entender estas características y que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu tablet.

Tamaño de la pantalla: el tamaño de la pantalla es una característica importante, depende sobretodo del uso que le vayas a dar, si es para navegar por internet, para leer, para videoconferencias o para juegos con baja definición no necesitas una pantalla muy grande, entre 7” y 9” sería suficiente, si la quieres para trabajar o para juegos de alta definición, puede ser mejor opción una pantalla más grande que puede ser hasta de 12”.

Memoria RAM: la memoria RAM proporciona a tu tablet la capacidad de almacenar de forma TEMPORAL los datos de los programas que estas utilizando en este momento. Es importante tener una buena RAM porque te permite gestionar más aplicaciones o programas a la vez sin que tu tablet vaya lenta. Con 3GB de RAM tu tablet tendrá suficiente para los usos habituales.

Procesador: el procesador es el cerebro de cualquier computadora y de las tablets también, luego es una característica a tener en cuenta, en este caso tienes que tener claro cual va a ser la utilidad que le vas a dar a tu tablet para valorar si necesitas que tenga mejor procesador. El procesador junto con la memoria RAM son los que más velocidad proporcionan a la ejecución de las funciones de la tablet.

Memoria interna: esta es la capacidad de almacenaje de la tablet, suele estar entre 8GB y 64GB, aunque normalmente suelen contar con ranuras para insertar memorias MSD con las que puedes ampliarlas.

Cámara: teniendo en cuenta lo que se ha incrementado el uso de las videollamadas en los últimos tiempos, es muy importante tener una buena cámara frontal, ya que va a ser la que más vas a utilizar, porque normalmente para las fotos y los vídeos utilizarás tu Smartphone, pero como siempre, todo es cuestión de los usos que tu le vayas a dar. Con 3Megapixeles podrás tener una buena cámara frontal.

Batería: como una tablet es un dispositivo que no vas a tener enchufado mientras lo utilizas, es importante que tenga una buena autonomía, cuantas más horas dure su batería mejor. La capacidad de la batería de una tablet se mide en mAH, o sea miliamperios/hora. Para una tablet de tamaño medio, por ejemplo 10” es suficiente con 5000mAH.

Sistema operativo: los sistemas operativos que te vas a encontrar son iOS, Android o Windows. Los dos primeros son los mejores para utilizar la tablet con usos de entretenimiento, te recomiendo que elijas el que coincida con el sistema operativo de tu Smartphone por un tema de compatibilidad, pero cualquiera de los dos son buenos. Por otro lado, Windows será el más útil si vas a usar la tablet para trabajar utilizando sus programas.

Conexiones: los puertos de conexión con los que vienen las tablets varían mucho, tienes que ver cuales necesitas y si vienen con ellos.

Marca: la marca puede ser algo importante por la calidad o fiabilidad que te pueda dar, pero es importante que no te quedes solo con la marca y que hagas siempre un análisis de otras marcas porque a veces te puedes encontrar cosas interesantes.

Precio: el precio siempre es importante, si tu presupuesto es pequeño aún mas importante, de cualquier forma si quieres hacer una buena compra tienes que informarte y comparar. Hoy en día hay tablets de mucha variedad de precios.

Espero que esta información te sea útil para comprar la tablet más adecuada para ti. Gracias por leer el artículo!

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 1 Promedio: 5)

 

Deja un comentario