impresoras laser baratas

Las 5 impresoras láser más baratas de 2020

Las impresoras láser son una buena opción si lo que necesitas es una impresora que imprima rápido, con buena calidad y no le das demasiada importancia a la calidad de los colores.

Será tu mejor elección si necesitas una impresora porque tienes que realizar muchos y extensos documentos y de forma recurrente, porque trabajas para una oficina técnica o una ingeniería que tiene que realizar informes periódicos, o incluso porque tu trabajo consiste en documentar hitos de cualquier índole y necesitas tener la impresora activa día tras día.

Estas impresoras se distinguen de las impresoras de inyección de tinta, sobretodo, en que la impresión se hace con otro sistema, ya que una impresora láser crea la imagen de lo que se quiere imprimir, con un haz de luz láser sobre un cilindro llamado fotoconductor, quedando ionizado de tal manera que, en este estado, atrae las partículas de tinta del tóner y así quedarán imprimidas al pasar por el papel.

Hoy en día puedes encontrar impresoras láser muy económicas y que a la larga, si las utilizas con frecuencia y con volumen de trabajo, te sale la tinta muy económica, ya que utiliza tóner (tinta seca con la que imprimen las impresoras láser) que en estas condiciones serán más económicos que los cartuchos de tinta o las cargas de tinta de las impresoras de inyección de tinta.

Aunque tengas que teletrabajar y vayas a tener la impresora en tu casa, verás que actualmente son ligeras y de poco volumen, lo que te permite colocarla en espacios reducidos y además mucho más silenciosa que hace años.

Para mí el mayor inconveniente es que para imprimir fotos o imágenes de buena calidad me siguen pareciendo mejores las impresoras de inyección de tinta.

Este artículo lo he escrito para ayudarte a elegir entre una pequeña selección de 5 impresoras láser, que según mi estudio de producto en el mercado online han resultado con mejor relación calidad/precio.

Las 5 impresoras láser más baratas de 2020

A continuación te dejo las 5 impresoras láser que he elegido por ser las más baratas pero con una buena valoración en el mercado online.

1-BROTHER DCP-1617NW

La impresora BROTHER DCP-1617NW es más pesada y robusta que otras de esta lista, pero aún así sigue siendo una buena opción para espacios pequeños, ya sea en tu casa o en tu oficina.

Cuenta con un modo ahorro de tóner para cuando tengas que imprimir documentos menos importantes.

BROTHER DCP-1617NW
Ver precio
También puedes utilizar la opción N en 1, con esta opción disminuyendo el tamaño de imágenes y de la letra puedes imprimir varias páginas en una misma hoja, ahorrando papel.

La tinta no es muy duradera pero los cartuchos de tóner de remplazo son de bajo costo.

Cuenta con una velocidad de impresión bastante buena si tienes la necesidad de imprimir volúmenes grandes de documentos.

Si necesitas escanear documentos esta impresora viene con escáner incorporado, escanea en negro o en color y con buena calidad.

Lo mejor:

  • Rápida.
  • Imprime a tamaño oficio.
  • Es multifuncional.

Lo peor:

  • No imprime a doble cara de forma automática.
  • No cuenta con puerto USB.
  • No cuenta con soporte de AirPrint para Apple.

Ver precio

 

2-HP M15W

Si buscas una impresora de tamaño y volumen pequeño porque la quieres para trabajar desde tu casa o porque en tu oficina no tienes mucho espacio, la impresora HP M15W es muy buena opción.

Es bastante silenciosa, lo cual se agradece, sobretodo sí va a estar funcionando durante mucho tiempo y mientras, quieres seguir trabajando.

HP M15W
Ver precio
Imprime directamente desde tus dispositivos electrónicos, smartphone, tablets y computadora vía WiFi ( también compatible con AirPrint para Apple).

Es rápida y tiene buena calidad en impresión en negro.

No tiene escáner, pero tiene una aplicación para que lo que fotografíes con tu Smartphone o Tablet lo puedas imprimir directamente de forma inalámbrica.

Lo mejor:

  • Muy pequeña y ligera.
  • Tiene conexión USB.

Lo peor:

  • No imprime tamaño oficio.
  • Los cartucho de tóner son pequeños.
  • No es multifuncional.
  • Es monocromática.

Ver precio

 

3-BROTHER DCP-L2540DW

La impresora Brother DCP-L2540 DW es una impresora láser, ideal para imprimir grandes volúmenes, por tanto es una buena opción si la quieres para tu oficina o para un trabajo donde la necesites a menudo para imprimir documentos. Tiene un tamaño bastante pequeño, lo que te permite también tenerla en tu casa si vas a trabajar allí.

BROTHER DCP-L2540DW
Ver precio
Como la mayoría de las impresoras hoy en día tiene la comodidad de ser multifuncional, inalámbrica y también se puede manejar desde dispositivos móviles. El inconveniente es que solo imprime en negro, aunque con mucha calidad.

Con su función de impresión dúplex te permite imprimir a doble cara de forma automática.

Lo mejor:

  • Económica dentro de su categoría.
  • Rápida (30ppm (páginas por minuto) en negro).

Lo peor:

  • El escaneo es lento y a veces da problemas y marca errores en el pc.
  • No imprime a color, es monocromática.

Ver precio

 

4-SAMSUNG SL-C430W

Sí buscas una impresora láser económica que además imprima a color la SAMSUNG SL-C430W es una buena opción para ti, incluso tiene una calidad aceptable para imprimir fotos.

No es tan ligera como otras impresoras de esta lista pero sigue siendo posible que la tengas en tu casa y en pequeños espacios.

SAMSUNG SL-C430W
Ver precio
Tiene función dúplex por si necesitas imprimir documentos por ambas caras, esta función te ahorrará tiempo si imprimes de ese modo muy a menudo.

Lo mejor:

  • Imprime en color.
  • Es silenciosa.
  • Imprime tamaño oficio.
  • Tiene función ECO.

Lo peor:

  • Es un poco pesada, aunque todavía manejable.

Ver precio

 

5-BROTHER HL-L2350DW

La impresora Brother HL-L2350DW es una impresora láser de buena calidad que debido a su buen tamaño y a que no es muy ruidosa te permite tenerla de sobremesa o en cualquier sitio reducido.

Tienes la opción de utilizar su tóner de larga duración que combinado con la función dúplex (impresión a doble cara de forma automática) te permite reducir significativamente el costo de cada trabajo impreso.

BROTHER HL-L2350DW
Ver precio
Si vas a trabajar mucho con ella creo que es una buena opción, me parece que es una impresora de buena calidad y con funciones muy prácticas, es de las más rápidas y tiene una bandejas con capacidad para 250 páginas, que para imprimir documentos extensos viene muy bien para no estar metiendo papel todo el tiempo.

En lo demás y como la mayoría de las impresoras hoy en día tiene la comodidad de ser inalámbrica y también se puede manejar desde dispositivos móviles.

Lo mejor:

  • Muy buena relación calidad/precio.
  • Rápida (30ppm (páginas por minuto) en negro).

Lo peor:

  • No es multifuncional.
  • No imprime a color, es monocromática.

Ver precio

 

Cosas importantes que debes saber antes de comprar tu impresora láser

Para ayudarte a la hora de tomar una decisión en tu elección, te explico a continuación las cosas más importantes que debes tener en cuenta antes de comprar una impresora láser. Son ciertas características que te defino a continuación y que te pueden ayudar.

Conectividad: actualmente todas las impresoras vienen con conexión USB, pero si necesitas otro tipo de conexiones para tu impresora lo debes valorar a la hora de decidir tu compra.

Hoy en día ya hay muchas impresora que vienen con conexión a Ethernet, para poder compartir contenidos con otros usuarios de esa misma red interna, si te va a ser útil lo tendrás que tener en cuenta.

Otra opción importante es que sea inalámbrica ya que te permitirá poder conectarte fácilmente a ella desde tu computadora o tus dispositivos móviles.

Cada impresora tiene sus especificaciones técnicas donde puedes encontrar esta información.

Multifuncionalidad: una impresora multifuncional es aquella que además de imprimir, escanea, fotocopia y en algunas ocasiones también tiene la función de fax. Tendrás que ver si necesitas estas funciones, ya que verás que hay impresoras láser que son multifuncionales y otras que solamente imprimen.

Tamaño: es importante si no tienes mucho espacio dónde ponerla, pero hoy en día puedes encontrar muchas impresoras láser de tamaños reducidos.

Velocidad de impresión: si la necesitas para una oficina o trabajo donde quieres imprimir grandes volúmenes de documentos o informes, es una característica importante, porque a veces vas contrarreloj para la entrega de un informe y si la impresora no es rápida te puede desesperar.

En el caso de las impresoras láser , todas tienen una buena velocidad de impresión, pero entre ellas también las hay más rápidas o menos.

Impresión en color: también tienes que tener en cuenta esta opción a la hora de comprar tu impresora láser. Sí no vas a necesitar imprimir en color, tienes impresoras monocromáticas, o sea que solo imprimen en negro, que imprimen con muy alta calidad y velocidad, que pueden resultar más económicas.

Si necesitas imprimir en color, esta claro que la tienes que comprar para impresión en color, aunque sí la vas a utilizar solamente para imprimir en color, por ejemplo para imprimir fotos o imágenes, son más recomendables las impresoras de inyección de tinta.

Gracias por leer mi artículo, espero haber conseguido ayudarte en tu elección!

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario