laptops baratas

Las 5 laptops mas baratas y buenas de 2020

aSi algo resulta realmente difícil, es encontrar una laptop que se adecúe a tus necesidades, no porque no haya, sino porque hay tantas en el mercado que uno no sabe por cuál decidirse.

Desde luego lo primero que te tienes que preguntar es “¿para qué la quieres?”, así puedes ir acotando las múltiples opciones.

Aunque por estas mismas razones, es difícil recomendar una laptop, he querido analizar algunas para facilitarte el camino. El criterio, en este caso, es analizar las laptop más baratas del mercado, pero que están consideradas con una buena relación calidad/precio y que además están bien valoradas por las prestaciones que te ofrece.

Todas las laptops de esta lista son bastante económicas, y están diseñadas sobretodo para trabajos con office, para navegar por internet y para niños en edad escolar o universitarios. Si lo que buscas es una laptop para utilizar programas pesados o para gaming, tendrás que buscar otro tipo de laptops que serán de un precio mayor.

Antes de decidirte a comprar una laptop, y sobretodo si tienes dudas, te aconsejo que te leas el último apartado de este contenido, donde te explico las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta antes de realizar tu compra.

Las 5 laptops más baratas y buenas de 2020

A continuación te dejo mi lista con una selección de 5 laptops baratas que espero te sea útil para que tomes una decisión de compra.

1- ASUS VIVOBOOK 15

La laptop ASUS VIVOBOOK 15 es un modelo muy ligero, ideal si tienes que viajar o lo tienes que desplazar muy a menudo. Tiene un diseño bonito, aunque la carcasa es de plástico con acabado metalizado, por eso es liviana aunque un poco delicada, por lo que es importante que le pongas una funda para protegerla.

 

ASUS VIVOBOOK 15
Ver precio

El ASUS VIVOBOOK 15 tiene diferentes versiones, es importante que seas consciente de cual estas comprando ya que puede haber diferencias importantes, como el tipo de procesador, la RAM o la capacidad de su disco duro, lo que modifica también el precio, aunque todas sus versiones tienen muy buena relación calidad/precio.

Esta laptop no está diseñada para gaming, aunque sí puede valer para juegos de baja resolución. Si quieres jugar con juegos pesados, en el mercado ya hay muchas laptop que están diseñadas expresamente para gaming, sin duda son las más adecuadas.

Lo mejor:

  • Muy ligera.
  • Buen procesador.
  • Buena RAM y ampliable.
  • Teclado numérico integrado.

Lo peor:

  • Aspecto delicado.
  • Teclado en inglés aunque configurable.

Ver precio

2- HP COMHP1970 INTEL CELERON N

La laptop HP COMHP1970 INTEL CELERON N puede ser una buena opción si la necesitas para trabajos básicos a nivel office o para trabajos escolares, pero no para juegos o programas pesados.

La marca HP es buena marca y te da garantía de calidad, por lo que genera confianza a la hora de comprar, pero también hay que tener en cuenta que HP tiene diferentes calidades entre sus dispositivos, aunque siempre conserva unos mínimos, como podemos ver en esta laptop, que aunque no sea de las mejores de HP sigue siendo confiable.

 

HP COMHP1970 INTEL CELERON N
Ver precio

Es una laptop de un precio muy asequible si no te quieres gastar mucho dinero y con una buena relación calidad/precio. Es pequeña, cuenta con una pantalla de 14” y poco más de 2 Kilos de peso, tiene una RAM de solo 4GB pero el tamaño de su unidad de disco duro está muy bien, es de 500GB. No cuenta con lector de disco, que a veces es un problema aunque cada vez se utilizan menos.

Lo mejor:

  • Precio económico.
  • Marca de calidad.

Lo peor:

  • Solo para trabajos a nivel office o escolares.
  • Poca memoria RAM.

Ver precio

 

3- ACER ASPIRE 5 SLIM

Si buscas una laptop para uso de oficina o escolar la ACER ASPIRE 5 SLIM puede ser una opción muy buena para ti. Esta laptop está enfocada para trabajos de ofimática, navegar por internet, ver vídeos o juegos en configuración baja, no está diseñada para juegos o programas pesados aunque tiene espacio para ampliar su RAM de 4GB (con los que viene al comprarla) hasta 32GB, de igual manera también puedes cambiar su disco duro si lo necesitas, aunque viene con un SSD de 128GB, lo que permite, entre otras, cosas que se encienda y se apague rápidamente, lo cual se agradece, porque algunas computadoras desesperan mientras esperas a que se enciendan y se apaguen.

 

ACER ASPIRE 5 SLIM
Ver precio

Tiene un bonito diseño, la parte exterior es en aluminio y tiene una pantalla con buena calidad, con colores vivos y buena resolución, además los bordes son muy finos.

Pesa menos de 2 Kilos, lo que la hace bastante ligera y manejable para una laptop con una pantalla de 15,6 pulgadas.

Lo mejor:

  • Buena relación calidad/precio.
  • Pantalla Full HD de buena calidad.
  • Teclado retroiluminado.
  • Peso ligero.

Lo peor:

  • Poca memoria RAM, aunque ampliable.
  • Se sobrecalienta fácilmente.
  • Teclado en inglés, aunque se puede configurar a español.
  • Calidad de sonido ajustada.

Ver precio

 

4- LENOVO CHOMBOOK C330

La LENOVO CHOMBOOK C33 es el tipo de laptop ideal para niños, ya que tiene el doble uso de laptop para sus trabajos escolares y de tablet para su tiempo libre.

De igual manera es útil también para los mayores, sobre todo para usarla como tablet, ya que tienes que tener en cuenta que estos dispositivos tienen sistema operativo de google Chrome, por tanto si quieres descargarte office, no será la versión de Windows, sino que tendrás que instalar las aplicaciones de Office para Android, o utilizar las versiones en línea y todas las herramientas de google para generar documentos, hojas de cálculo y presentaciones.

 

LENOVO CHOMBOOK C330
Ver precio

Dependiendo de qué tipo de trabajo tengas, si no necesitas utilizar programas pesados, son laptops muy cómodas y manejables, puedes tener una videoconferencia y tomar apuntes al mismo tiempo, cuenta con una pantalla touch, se enciende al abrirla en el mismo punto donde la cerraste, pesa muy poco, tiene una batería duradera y tiene una buena memoria, es como tener un celular de gran tamaño.

Lo mejor:

  • Muy práctica y manejable.
  • Pantalla touch.
  • Buena opción para niños.
  • Uso como laptop y tablet .

Lo peor:

  • No es compatible con Windows aunque hay otras opciones buenas.
  • No puedes utilizar programas pesados.
  • Poca memoria RAM.

Ver precio

 

5- HP 15-DA0001LA

La HP 15-DA0001LA es una laptop básica para trabajos escolares o para trabajos de oficina donde no se utilicen programas pesados, de una marca muy confiable como es Hp. No es muy rápida, pero se puede mejorar la RAM al igual que también tienes la opción de sustituir el disco duro por otro mejor.

 

HP 15-DA0001LA
Ver precio

Tiene una pantalla Led HD que da una buena calidad de imagen. Viene con teclado en español y con teclado numérico integrado, lo cual puede ser muy útil si tienes que introducir números con frecuencia.

Tiene un diseño básico aunque con buenos acabados y es ligera aunque la menos ligera de esta lista.

Lo mejor:

  • Marca confiable.
  • Buena para trabajos tipo oficina o escolares.
  • Teclado numérico integrado.

Lo peor:

  • Velocidad RAM baja aunque expandible.
  • Solo para trabajos que no utilicen programas pesados.

Ver precio

 

Cosas importantes que debes saber antes de comprar tu laptop

Comprar una laptop no es nada fácil, hay que tener claro que es lo que estás buscando, o para que la vas a utilizar y otra cosa que nos resulta a veces difícil es entender que te están diciendo cuando te hablan de sus características técnicas.

A continuación te cuento algunas cosas que te pueden facilitar entender estas características y que tienes que tener en cuenta antes de comprar tu laptop.

Memoria RAM: La memoria RAM proporciona a tu laptop la capacidad de almacenar de forma TEMPORAL los datos de los programas que estas utilizando en este momento. Es importante tener una buena RAM porque te permite gestionar más aplicaciones o programas a la vez sin que tu laptop vaya lenta.

Procesador: es el encargado de realizar todas las operaciones necesarias para que los programas o las aplicaciones realicen las tareas que tu quieres que hagan, por tanto es el cerebro de tu computadora y tener un buen procesador es fundamental para tener un buen rendimiento, ya que cuanto más potente sea el procesador más rápido podrá hacer esas operaciones y más rápido va a funcionar tu laptop en general.

Lo importante de un procesador son los núcleos y la frecuencia, de forma sencilla se puede decir que cuantos más núcleos tiene el procesador tendrá mayor capacidad de ejecutar más operaciones a la vez, pero siempre dependiendo de cómo sean cada uno de esos núcleos, por otro lado, la frecuencia es la que marca el ritmo con el que va a trabajar tu procesador, cuantos mas Hz (hercios) mas acciones que se repiten por segundo.

Disco duro: el disco duro es donde va a quedar almacenada toda la información que tiene tu laptop, pero además permite la conexión entre el software y el resto del hardware. Actualmente te vas a encontrar dos tipos de disco duro, el HDD, que es un disco duro mecánico y el SSD, que es un disco duro en estado sólido. Las diferencias más destacables entre ellos es que el HDD está compuesto por piezas mecánicas y utiliza magnetismo para grabar datos y archivos y el SSD almacena los archivos en microchips con memorias flash interconectadas entre sí.

Los SSD son bastante más caros que los HDD y su principal ventaja es que inicia un sistema operativo en mucho menos tiempo que una HDD. Por tanto si quieres tener una laptop más rápida, es recomendable la SSD y si necesitas grandes cantidades de almacenamiento y no te quieres gastar tanto, tu mejor opción será un HDD. De cualquier forma lo más recomendable es combinar los dos tipos de discos duros, un SSD en la unidad c , donde irá el sistema operativo y así irá mas rápido y un HDD como disco secundario para almacenar todos los archivos pesados.

Tarjeta gráfica: Son necesarias para procesar tanto imágenes como videos. Te puedes encontrar tarjetas integradas o tarjetas de video dedicadas (independientes). Las tarjetas de video dedicadas son necesarias si vas a trabajar con programas que tienen una gran demanda gráfica, como el caso de videos, juegos, programas de arquitectura y diseño, etc.

Conexiones: los diferentes puertos donde vas a conectar cualquier cable o memoria, serán importantes según tus necesidades, luego, tendrás que ver cuales son las conexiones que vas a necesitar y comprobar que la laptop las tiene.

Pantalla: Normalmente los tamaños de las pantallas en las Laptops van de 13” a 15,6”, pero si necesitas o te gustan las pantallas grandes puedes encontrar tamaños de 19”, pero ten en cuenta que cuanto más grande, más pesada y difícil de transportar. Normalmente todas las pantallas son LCD (pantallas de cristal líquido), que suelen estar retroiluminadas con LED, pero hay características que pueden ser importantes y en las que te tienes que fijar como el brillo, el contraste, el ángulo de visión o el tipo de panel (que tipo de LED utiliza). A partir de una calidad básica, luego es una cuestión de gustos o necesidades, no es lo mismo lo que le pides a la pantalla si vas a jugar con juegos de alta definición o ver películas, que para un trabajo básico.

Autonomía: Tienes que tener en cuenta que la laptop normalmente la vas a tener desconectada y por eso necesitas que su batería tenga la mayor autonomía posible para no estar cargándola continuamente.

Peso: Muy importante si piensas que la vas a transportar muy a menudo de un lado para otro.

Diseño: Para algunas personas es importante y para otras no, pero cuando hablo de diseño no solo me refiero a que sea mas o menos bonita , sino a que sea práctica, de buen tamaño o tenga una buena disposición en las teclas.

Marca: No todas las marcas te dan las mismas garantías, sí es verdad que a veces te encuentras pagando solo por la marca, pero es algo que tienes que analizar y tener en cuenta.

Inversión: El precio siempre es importante, no siempre nos podemos gastar lo que nos gustaría. Con las laptop de esta lista no vas a hacer una inversión alta, para lo que habitualmente te gastarías en una laptop, pero piensa bien en tus necesidades, porque si tienes que añadirle extras como, mas memoria RAM o cambiar su disco duro, porque necesitas algo mejor, igual es preferible que compres una laptop que vengan mas completa de fábrica, que puede que incluso al final te salga por el mismo precio y te ahorras el trabajo de instalarla, con el consiguiente riesgo de estropear algo al manipularla.

Aquí termina este artículo, espero que te haya gustado y que te sirva de ayuda!

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario