Los 5 mejores mini proyectores portátiles del 2022

Este artículo es para los que estén buscando mini proyectores, pero los pequeños de verdad, los de bolsillo o tamaño mano.

En el mercado te puedes encontrar muchos tipos de proyectores portátiles que no son de gran tamaño y puedes llevártelos a cualquier sitio porque pesan poco y los minis de verdad, los que te puedes llevar en un bolsillo. De estos últimos vamos a hablar en este artículo, si quieres los otros, puedes ver este otro artículo que te va a dar más información.

Estos mini proyectores los puedes utilizar con muchos dispositivos pero lo más cómodo es que los puedes utilizar con tu Smartphone.

Son pequeños, ligeros y portátiles para que te los puedas llevar a cualquier sitio, la oficina, la casa de un amigo para ver una película o donde quieras.

Comparativa de mejores mini proyectores portátiles.

Aquí te dejo una tabla comparativa con las principales características de los mini proyectores analizados:

View Sonic mini M1 comparativa
View Sonic Mini M1
Yoton Mini Proyector comparativa
Yoton Mini Proyector
Akaso DLP Mini comparativa
Akaso DLP Mini
Salange SLG-NP20 comparativa
Salange SLG-NP20
Mini proyector Diiyemi comparativa
Mini proyector Diiyemi
Mejor sonido. Mejor luminosidad. Múltiple conectividad. Buena resolución. Buen precio.
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio

Para aclarar alguna de tus dudas y te sea más fácil decidir, al final de este artículo te cuento las cosas más importantes que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar un mini proyector.

Los 5 mejores mini proyectores portátiles del 2022

Te dejo una selección de los que están mejor valorados por los usuarios, a ver si te sirve!

1- View Sonic Mini M1.

Aquí tenemos uno de los mini proyectores mas compactos y cómodos del mercado, es el View Sonic Mini M1 y cabe en un bolsillo. Cuenta con un bonito diseño y tiene incorporado una base de apoyo muy útil para colocarlo y ver la imagen con diferentes ángulos.

Te permite proyectar vídeos desde diferentes dispositivos, tablets, smartphones, laptops y reproductores multimedia y lo puedes conectar por USB o HDMI.

ViewSonic Mini

Ver precio

Aún siendo tan pequeño tiene una calidad de sonido muy buena ya que cuenta con un altavoz integrado JBL.

Lo mejor
  • Cuenta con una base de apoyo incorporada.
  • Altavoz integrado JBL de alta calidad de sonido.
Lo peor
  • Menor brillo que otros, 120 lúmenes.
  • Pocas opciones de conectividad.

 

Ver precio

2- Yoton Mini Proyector.

Cómo se puede ver en la imagen, el proyector Yoton Mini, es tan pequeño que entra en una mano. Aún teniendo pequeñas dimensiones, su resolución es muy alta y tiene un brillo de 7500 lúmenes como proyectores de alta calidad, luego te permite tener una mejor calidad de imagen en salas con poca luz.

 

Yoton mini proyector

Ver precio

Cuenta con la opción de Zoom de hasta un 25%, que además podrás accionar por control remoto, este zoom te será útil cuando quieras proyectar en salas de pequeño tamaño.

Lo mejor
  • Buena calidad de brillo 7,500 lúmenes.
  • Zoom de hasta 25% accionado por control remoto.
Lo peor
  • Para mejorar el sonido ser recomienda adicionar bocina.
  • Pocas opciones de conectividad.

 

Ver precio

3-Akaso DLP Mini

Otro proyector , el Akaso DLP Mini, que además de pequeño y ligero cuenta con un diseño moderno. Viene con un trípode para que sea más cómoda la proyección de la imagen.

 

akaso mini proyector

Ver precio

Cuenta con múltiple conectividad, de todo, USB,HDMI, AV,VGA y Micro SD y también a través de Wi-Fi. También lo puedes conectar a tu Smartphone.

Lo mejor
  • Múltiple conectividad.
  • Buena calidad de brillo 5000 lúmenes.
Lo peor
  • No se recomienda para presentaciones en espacios amplios.

 

Ver precio

4- Salange SLG-NP20.

Este proyector es una opción muy buena para ver cine en casa ya que tiene buena resolución y enfoque a un precio muy aceptable. Cuenta con sonido estéreo HIFI y puedes tener hasta una pantalla de 176” a una distancia de 5m, aunque para una mejor calidad de imagen te recomiendo no superar las 120”. El proyector Salange SLG-NP20 también está recomendado si lo quieres para jugar tu o tus niños con videojuegos.

https://officecuore.com/wp-content/uploads/2021/11/4.2-Salange-Proyectores-LED-compatibles-con-Video-HD-1080P-e1636077044306.jpg

Ver precio

Tiene una fuente de luz LED mejorada, con una resolución nativa de 1280×720, mejor que los proyectores de su categoría.

Cuenta con una luminosidad de 3,600 lúmenes.

Lo mejor
  • Tiene una resolución y nitidez alta en comparación con los proyectores de su misma categoría.
Lo peor
  • No recomendado para presentaciones en ppt.
  • No tiene opción de inalámbrico.
  • No cuenta con zoom.

 

Ver precio

5-Mini proyector Diiyemi

Como todos, el Mini Proyector Diyeemi, es pequeño y ligero y lo puedes llevar en cualquier sitio. Tiene una buena resolución y se puede proyectar hasta en pantallas de 60” desde una distancia menor a 2m.

Diyeemi mini proyector

Tiene una amplia opción de conectividad, con HDMI, AV, ASB y dispositivos multimedia.

Ver precio

Lo mejor
  • Proyección hasta 60” desde 2m.
Lo peor
  • No tiene mucho brillo.
  • La calidad del sonido es escasa.

 

Ver precio

Cosas importantes que debes saber antes de comprar tu mini proyector

Si todavía no te has decidido, te explico una serie de cosas importantes que debes saber antes de comprar tu mini proyector, como te decía al principio del artículo hay una serie de características de los proyectores que te defino brevemente a continuación para que te quede más claro y te ayude a decidir.

Tamaño: en el caso de los mini proyectores esta característica es muy importante porque lo que estas buscando es que lo puedas transportar fácilmente, fíjate en su peso pero también en sus dimensiones. Si queremos un mini proyector tiene que ser mini.

Luminosidad: Cuanta mas luminosidad mejor verás la imagen si la sala tiene luz(cuanta más luz tenga la sala más lúmenes necesitas para ver bien la imagen)

Tecnología de iluminación: Te puedes encontrar dos tipos diferentes de tecnología de iluminación:

  • LED, esta tecnología te dará el mejor nivel de iluminación y de saturación de color lo que ofrece una imagen muy nítida.
  • DLP, no tienen el nivel de la iluminación LED pero es más económica y puede ser suficiente calidad utilizando la resolución adecuada.

Zoom: podrás acercar o alejar la imagen ,es útil si la sala no es muy grande y no tienes la posibilidad de alejar el proyector para mejorar la imagen.

Resolución: Cuanto mayor resolución mejor nitidez en la imagen. La resolución se mide en pixeles.

Lente giratoria: te permite proyectar la imagen en vertical u horizontal.

Alcance: el alcance es la distancia a la que tienes que colocar el proyector para que se vea con calidad la imagen, es importante sobretodo si el proyector no tiene zoom, ya que dependiendo del tamaño de la sala donde lo quieras utilizar tendrás que tener en cuenta esta característica. Según su alcance pueden ser:

  • Tiro largo: necesitas una sala de buen tamaño porque al menos tendrás que alejarlo 2,4m, sería lo más recomendado para el entorno empresarial o educativo.
  • Tiro corto: no necesitas una sala grande se puede proyectar a poco más de un metro por lo que es recomendable si lo quieres para utilizar en tu hogar.
¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario