mejores impresoras fotográficas

Las 5 mejores impresoras fotográficas de 2020

Si te gusta la fotografía y quieres una buena impresora fotográfica de sobremesa que te de una buena calidad de imagen o la necesitas como complemento a tu trabajo, no dejes de leer este artículo.

En el mercado nos encontramos con una gran variedad de impresoras, pero no todas te ofrecen la calidad suficiente para imprimir fotografías.

Por un lado tenemos las impresoras fotográficas portátiles que te permiten la comodidad de imprimir tus fotos en cualquier momento y en cualquier lugar, pero que en ocasiones, no te van a dar una calidad muy alta, sobre todo si quieres unos resultados profesionales.

Para resultados profesionales, las impresoras que mejor resultado te van a dar son las de inyección de tinta, entre ellas, hay algunas que están diseñadas para imprimir fotografías. También cuentas con la ventaja de que estas impresoras las puedes utilizar para imprimir cualquier tipo de documento, al contrario que las impresoras portátiles que solo sirven para imprimir fotos.

En este artículo, se analiza una pequeña lista con cinco impresoras de inyección de tinta con buena calidad para imprimir fotos e imágenes, que he elegido entre las múltiples que ofrece el mercado, por sus valoraciones y características.

Al final de este artículo puedes encontrar una guía de compra donde te explico todo lo que tienes que tener en cuenta antes de comprar una buena impresora fotográfica.

Las cinco mejores impresoras fotográficas del 2020

A continuación tienes mi lista con las impresoras fotográficas de inyección de tinta mejor valoradas en el mercado.

1. Epson Expression Photo HD XP-15000.

La impresora Epson Expression Photo HD XP-15000, te proporciona una alta calidad en la impresión de tus fotografías. Es una impresora muy versátil, puedes utilizar su bandeja frontal para imprimir en papel de tamaños hasta A4 y en la bandeja trasera con papel de tamaño A3 y de mayores grosores. También imprime a doble cara y en DVD y CD.

Puedes imprimir de forma inalámbrica con conexión de red, o sin ella a través de Wi-FI. También puedes imprimir directamente desde tu Smartphone o tus dispositivos móviles.

Epson Expression Photo HD XP-15000
Ver precio
Si te gusta ser creativo, cuenta con una aplicación propia de Epson (Epson Creative Print) con la que puedes imprimir directamente desde Facebook, crear tarjetas de felicitación, convertir fotos en libros para colorear y puedes imprimir enviando archivos por correo electrónico directamente a la impresora desde prácticamente cualquier lugar del mundo.

Lo mejor:

  • Buena calidad.
  • Impresión en tamaños grandes.

Lo peor:

  • Tinta menos económica ya que utiliza cartuchos.

Ver precio

 

2. Canon Pixma PRO-100-Impresora fotográfica profesional.

La impresora Canon Pixma PRO-100 es una impresora profesional con una alta calidad de impresión de fotos e imágenes, ya que ha sido diseñada con ese fin. Si eres un profesional de la fotografía o te gusta imprimir tus fotos con una alta definición, esta impresora es una opción perfecta para ti.

Cuenta con dos bandejas de papel, una trasera para utilizar papeles de Arte y fotografía, y una bandeja manual para papeles más gruesos. Puedes introducir ocho colores distintos, de los cuales tres son exclusivos para cubrir la escala de grises dando una calidad superior a la hora de imprimir en blanco y negro.

Canon Pixma PRO-100-Impresora fotográfica profesional.
Ver precio
Esta impresora es de un tamaño grande, en comparación con las impresoras de inyección de tinta habituales, lo que te proporciona la posibilidad de imprimir fotos de grandes dimensiones, en este caso hasta 13”x19” (33×48 cm aprox.).

Con esta impresora tienes la posibilidad de imprimir directamente desde tu cámara digital, desde una videocámara DV, desde tu Smartphone o desde una memoria USB.

No necesitas un driver para imprimir desde dispositivos Apple, ya sean fotos, correos electrónicos o documentos.

Cuenta con el software Print Studio Pro, especial para los fotógrafos profesionales para facilitar la impresión de fotos de alta calidad desde las principales aplicaciones de edición de fotos.

Lo mejor:

  • Calidad profesional.
  • Puede Imprimir en grandes tamaños.

Lo peor:

  • Tinta cara.
  • No cuenta con pantalla que facilite su manejo.
  • Grandes dimensiones, ocupa bastante espacio.

Ver precio

 

3. Epson Multifuncional Fotográfico Ecotank L850.

La impresora Epson Multifuncional Fotográfico Ecotank L850 cuenta con unos tanques de tinta recargables en vez de cartuchos de tinta, con los que puedes conseguir un ahorro significativo, ya que tienes que tener en cuenta que para imprimir fotos o imágenes se necesita mayor cantidad de tinta. Es multifuncional, por lo que te da la versatilidad de además de imprimir, fotocopiar y escanear.

Epson Multifuncional Fotográfico Ecotank L850.
Ver precio
En el caso de la Epson Multifuncional Fotográfico Ecotank L850 cuenta con seis tanques de tinta, de los cuales cinco son de color y uno es negro, estos tanques puedes proporcionar tinta para la impresión de hasta aproximadamente 1900 fotos de 10x15cm, luego está indicado, sobretodo, para profesionales con volúmenes grande de impresión, ya sean fotógrafos, negocios o estudios que necesitan una calidad alta de impresión en las imágenes, siendo muy versátil para todos tus proyectos profesionales fotografías, bocetos, catálogos, gráficas, CDs/DVDs.

Imprime directamente desde tu cámara de fotos digital o desde tu tarjeta de memoria sin necesidad de computadora. Es muy rápida puede imprimir fotos en 10x15cm en 12 segundos. Tamaño mayor que imprime es A4.

Lo mejor:

  • Consumo de tinta más económico.
  • Velocidad de impresión alta.

Lo peor:

  • No tiene conexión Wi-Fi.

Ver precio

 

4. Canon Pixma G3100.

Esta impresora tiene una buena calidad en la impresión de fotos e imágenes pero no llega a la calidad tan alta de las anteriores, se podría decir que es, más bien, semiprofesional. Es de un tamaño más pequeño, ideal tanto para casa como para la oficina, siempre que no tengas que imprimir grandes volúmenes de documentos. Por otro lado, la impresora Canon Pixma G3100 es una impresora muy asequible si no te quieres gastar mucho dinero.

Si buscas más creatividad, tiene filtros de animación para imprimir y también imprime escenas de video.

Tiene las mismas características básicas que la mayoría, es multifuncional, es inalámbrica y la puedes utilizar desde tus dispositivos móviles.

Canon Pixma G3100.
Ver precio
Cuenta con un tubo hermético que evita que la tinta se seque cuando la impresora no está en uso. Los sobres y el papel de alta resolución no son compatibles con la impresión sin bordes.

Es de inyección de tinta pero no lleva cartuchos sino tanques de tinta (6000 paginas en negro y 7000 a color), lo cual te puede suponer un ahorro importante en el consumo de tinta.

Lo mejor:

  • Buena relación calidad/precio.
  • Imprime en modo silencioso.

Lo peor:

  • Calidad de impresión de fotos ajustada.
  • La instalación es un poco compleja sino estás acostumbrado a ello.

Ver precio

 

5. Brother BRT DCP-T510W.

Esta impresora, al igual que la anterior, tiene una buena calidad en la impresión de fotos e imágenes pero no tanto como las tres primeras, pero puede ser una buena opción si necesitas imprimir documentos con imágenes que sean nítidas y de buena calidad.

Al igual que las EPSON ecotank, en la Brother BRT DCP-T510W la tinta se introduce en unos tanques incorporados en la impresora (con rendimiento de 13000 páginas en negro (con cartucho de alto rendimiento) y 5000 paginas a color).

Brother BRT DCP-T510W.
Ver precio
También es multifuncional, inalámbrica y se puede accionar desde tus dispositivos móviles.

Es recomendable usarla al menos una vez por semana para que no se sequen los cabezales.

Tiene la función N en 1 con la que puedes copiar varias páginas y combinarlas en una sola, si te es útil esta función, puede suponer un ahorro de papel considerable.

Lo mejor:

  • Buena velocidad de impresión.
  • Buena calidad en impresión de imágenes y fotos.

Lo peor:

  • A veces colores un poco opacos.
  • No tiene ningún sistema para que no se sequen los cabezales.

Ver precio

 

Cosas importantes que debes tener en cuanta antes de comprar una impresora fotográfica.

Es importante que leas las recomendaciones que te dejo a continuación, pueden ser decisivas a la hora de hacer una buena compra.

Tipo de impresora: lo primero que tienes que decidir es si quieres una impresora portátil que solamente imprime fotografías, pero que te da la opción de imprimir desde cualquier sitio y en cualquier momento, o si quieres una impresora mas profesional, en cuyo caso sería de inyección de tinta, que hoy en día son las que mejor calidad te dan y que además te sirve para realizar otro tipo de impresiones.

Tamaño de impresión: el tamaño de las fotos que vas a imprimir es algo importante que tienes que tener en cuenta, por tanto tienes que saber que tamaños máximos y mínimos necesitas y comprobar los tamaños de fotografía para los que está diseñada la impresora.

Calidad de imagen o resolución: si quieres darle un uso profesional tendrás que buscar una impresora profesional y cuanto mejor calidad necesites o quieras, mejor será la impresora y más cara, con lo cual el grado de calidad y resolución que necesitas es un parámetro muy importante que tienes que valorar.

Conectividad: es una de las cosas que debes tener en cuenta, si se puede imprimir directamente desde tu Smartphone, desde tu cámara de fotos digitales, desde tu tarjeta de memoria, desde una memoria USB o si tiene conectividad via Wi-Fi. La conectividad es muy importante hoy en día porque te ahorra tiempo y esfuerzo.

Precio: el precio siempre es importante, aunque para mi, en este caso, es aún más importante la relación calidad/precio. Tienes que tener claro que rango de calidad vas a necesitar para valorar si te merece la pena gastar más o menos dinero, porque los precios varían mucho de unas impresoras a otras dependiendo de su calidad de imagen.

Hasta aquí toda la información! Espero que te haya gustado este contenido y sobretodo que te haya sido útil. Gracias por leerlo!

¡Haz clic para puntuar este contenido!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja un comentario