Home office 1.1

¿Quieres rendir en Home Office igual que cuando estás en la oficina?

En estos tiempos que corren ,nos hemos encontrado con la necesidad de trabajar desde casa, algo que deseábamos muchos, pero que en realidad, es un poco más complicado de lo que creíamos.

En mi caso, al igual que en el de la mayoría, ha sido de la noche a la mañana.

El Zoom, el Teams.. y ahora comparte pantalla!! Por Dios que lío!!

Pero mal que bien, estamos sobreviviendo a la situación, no hay otro remedio!

Después de tantos meses ya hemos aprendido a trabajar “Home Office”!!

Desde mi experiencia te dejo a continuación unos consejillos:

1-Buscar un sitio tranquilo. Esto si tienes hijos, es casi misión imposible! Si tienes una casa suficientemente grande y puedes disponer de un sitio únicamente para ti, sería lo ideal, pero si no es tu caso, lo importante es que no sea una zona de paso o en un espacio en común y muy importante, utiliza unos auriculares o audífonos, y si son de los que te aíslan del ruido ambiente, mejor.

2-Vístete como si fueras a ir a la oficina. Bueno, las zapatillas te las puedes quedar. Es una cuestión de actitud, tienes que tener la misma sensación de estar en el trabajo que si fueras a la oficina. Es muy difícil tomarte tu trabajo en serio si están en pijama, o como si acabaras de llegar de la playa o del gimnasio. De igual forma también es fundamental que cuides tu higiene y si eres mujer y te sueles maquillar y peinar para salir a la oficina, sigue haciéndolo. Conserva tu actitud de profesional.

3-Planifica tus semanas y tus días y ponte horarios. Esta es de las cosas más importantes para poder llevar tu trabajo lo más al día posible. En tu casa tienes muchas distracciones, porque ya que estoy aquí voy a poner una lavadora, y de paso estoy un rato con mi hijo para ayudarle a hacer su tarea y ya puestos voy a ordenar este armario… pues no. En casa, al igual que en la oficina tienes que tener un horario y planificar lo que tienes que hacer. Si te sirve, yo hago una lista el lunes con los objetivos de toda la semana y a primera hora de cada día hago otra lista con lo que voy a hacer ese día de la los objetivos de la semana. Yo lo hago muy sencillo, hay gente que hace interminables hojas Excel, que si te sirve pues también es una opción. Los horarios son fundamentales, el gran problema de esto es cuando tus compañeros de trabajo no se los ponen y están mandando correos y WhatsApp hasta bien tarde, pero en eso también hay que poner orden, si no son urgentes no los contestes hasta el día siguiente.

4-Ten a mano todo el material y herramientas que necesites. Antes de comenzar a trabajar es importante que te hagas una lista de lo que necesitas para poder tenerlo a mano y que no suponga una distracción. Normalmente será lo que ya utilizabas en la oficina, pero en ocasiones, puede haber cosas que tenías en la oficina, como una impresora, que en tu casa no tienes. Hoy en día las hay muy económicas o si necesitas algo más profesional, siempre se la puedes pedir a tu empresa, que ya se ahorran bastante en luz desde que trabajas en tu casa.

5-Sal de casa, aunque sea un ratito y si puede ser a algún sitio entre naturaleza mejor. Si puedes y tienes tiempo de ir a algún sitio a pasear un poco, a parte de que físicamente es muy bueno, también lo es mentalmente. Si tienes un parque cerca, genial y sino busca calles tranquilas, pero únicamente pasea, no te vayas de compras!

Home office 1.3

6-Intenta hacer algo que te divierta cada día. Tantas horas trabajando en tu casa se convierte en muy monótono y perdemos esos pequeños momentos en los que socializábamos con nuestros compañeros de trabajo, porque el zoom, es muy práctico pero no es lo mismo que hablar con una persona cara a cara, con lo que acabas el día igual que lo empiezas, por eso tienes que buscar algo que te divierta para después de trabajo, que te motive y que te cambie el chip. Cocina, lee o puedes ver una buena serie, que ahora tienes para elegir de todo tipo.

7-Si puedes haz deporte. Lo puedes hacer desde tu casa, ahora, con esto de la pandemia, ya encuentras todo tipo de cursos online, hay cursos muy buenos de tablas de deporte, pilates o yoga, que si no tienes tiempo de salir, los puedes hacer perfectamente desde tu casa.

8- Medita. Es una práctica que te puede llegar a relajar mucho y afrontar la vida desde otra perspectiva. Si eres principiante, hay muchos audios que te pueden guiar. Eso sí, como todo, es cuestión de práctica y los resultados aparecen cuando lo has integrado a tu estilo de vida.

Si consigues hacer todo esto, seguro que conseguirás rendir en casa teletrabajando, igual que en la oficina. Suerte, la vas a necesitar!!!

Parece que ya se empieza a volver a las oficinas, algunos deseándolo, ya al borde de la desesperación! Pero en mi caso, al Director de mi empresa le ha encantado la experiencia y ha decidido que no volvamos! No voy a tener más remedio que poner en práctica mis propios consejos.

Deja un comentario